lunes, 20 de julio de 2009

Mucho Cine y Pocas Palomitas

pirip pirip turip pup pop ash turf turf tons for gron gron por porip

Este es un mensaje secreto que recibí desde el espacio y que no he podido descifrar, si alguien sabe lo que significa que hable ahora o qué calle para siempre?

Hace como tres semanas, nop, creo que dos, fui a ver una película súper duper chirinfunflais. Surrealista... a su máquina, como dicen los jarochos. Bien buena y bien loca, se llama "Dreams that money can buy" dirigida en 1947 por Hans Richter un bato bien poderoso jeje en el círculo de los dadás y surrealistas.
La movie tiene colaboración con otros batos bien locos, entre ellos Marcel Duchamp (uno de mis ídolos del arte). Súper recomendable, si la llegan encontrar.

Una semana después vi una que se llama "Rome, open city" de Roberto Rossellini. Magnífica e interesantísima. Italiana y neorealista.
La historia es dura, amorosa, cruel, visceral... increíble.
Está situada en la capital italiana en la época de ocupación nazi. 
Me sentí esta vez del otro lado de la mesa, me explico ahora: siempre estaba limitado por cuestiones del lenguaje a entender todo lo que se decía en la película (me pasó con dreams that money can buy y otras). A veces es un inglés muy viejo, con acentos o palabras raras, arrejuntándolo con mi escaso dominio del inglés pues ya se imaginarán edá... pues esta vez fue diferente, porque la película (presentada en su idioma original) tenía pésimos subtítulos, o más bien era que muchas partes no estaban subtituladas, y con la gran fortuna de que el italiano es tan similar al español, pues entendí prácticamente todo lo que ocurría y se decía, al menos más que el promedio de la sala.
Este cine es increíble, se llama La Cinemathequec, y está junto al renovado Art Gallery of Ontario, AGO. Un edificio increíble de Frank Gehry, oriundo de aquí mesmo, Toronto, Canada.

La semana pasada fui al estreno de otra de mis seudofavoritas, Harry Potter and the Half-Blood Prince. Está padrísima. El arte y la fotografía son de lo mejor.
Se escogieron más y mejores lugares paisajísticos así bien chidorrios pa mostrar.
Ya me voy a trabajar... luego pongo imágenes o qué se yo.
Bailes.

4 comentarios:

  1. Ya eres bien pinche rico o que?????
    Nomás me voy yo y todo mejora.
    Te extraño machiiiiiiiiiiin!

    ResponderEliminar
  2. pos dos trikes. Te dije que te vinieras conmigo pero ay tas terca que te querías regresar a tu rancho.
    Soy súper titular en la cocina de Langolino, y te pude haber conseguido chamba de algo... ni pez.
    La peli surrealista fue lo mejor de lo mejor, entre muchas cosas porque fue gratis jejeje. : D

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustó (HP). Aunque si esta bien echa y eso, pero ¿que? Se la pasan llenando los minutos con conversaciones huecas y ya de repente se acaba. No, está mejor el libro. Cuando se murió Dumbledor en el libro me awite awite, y en la película es así como mop, orale. En el libro hay velorio y todo el pedo y su muerte es sorpresiva sin tanto pancho y bien dramatica. No la neta no, difiero con eso de Harry Potter, estuvo chafa, muy chafa.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, pero una película nunca llega a ser ni la mitad de lo que es un libro...
    me gustó el arte en ella, el vestario y sí, definitivamente la muerte de Dumbledor fue insípida...

    ResponderEliminar