domingo, 21 de junio de 2009

Give Peace a Chance II

...En la siguiente sala, las paredes laterales están llenas con impresiones de periódicos hechos por los mismos artistas.

Hay dos televisores al centro con un vídeo (como dicen los españoles) de un concierto de la banda de Ono y Lennon, la Plastic Ono Band, donde también tocaban George Harrison, Eric Clapton, Klaus Voormann y Ringo Starr según güiquipedia. Un rock raro, como progresivo. Como ven yo no se de música entonces tendrán que imaginarlo o preguntárselo a quien más confianza le tengan. Lo que sí sé, es que entre más progresaba la rola, más loco se ponía todo. Los acompañantes de la banda (eran como cuatro en total y todos tenían la greña súper larga, como que era requisito tener aspecto de chango) se alocaban machín rrín y movían su cabellera por todos lados, como comercial de herbal escences, sí también con changos y cocos y un lago artificial.

No mames la música subía y subía y cada vez era más caos. Lennon masturbaba la guitarra y vivía un éxtasis como no tienes idea; y Ono neta golpiaba (del vervo golpiar) el piano con ambas manos, ella neta sí, y perdón a sus fans, pero parecía chango endiablado pegándole al piano, ni tocada la Yoko, namás lo hacía por mamar. Pero estaba bien chingón, al final todos aplaudieron y gritaron (en el concierto, no en la sala).

Luego te pasas a la siguiente sala y hay una larga mesa al centro, muy angosta y con 12 sillas largas por cada lado. No había cabeceras porque se trataba de un gran comedor para aficionados al ajedrez. Tableros y fichas totalmente blancos, se veían súper bonitos todos. 

Las paredes laterales aunque estaban pintadas de blanco, albergaban mapas de muchas ciudades del mundo y había sellitos para marcarlos con la leyenda “imagine the peace” omóloga del mismo nombre de la colección que se esponía pues. Se trataba de dar un mensaje de oposición a las fronteras del mundo. De imaginar una sola tierra, de gente sin pasaportes… eeeyy, bien chulo todo. Y de repente, qué creen, que me voy encontrando con un mapa de Guanatos, ttssss, no manches ay si, que se me puso la piel chinita, no manches, me cai que si se sintió re bonito, así estar como representado, y que le empiezo a decir a toda la gente nais que va a esas cosas: eeey, iren, ay vivo yooo!! ire, apúntele bien… Bueno no hice ese tipo de ridiculés en realidad, a lo mejor si viera el mapa del grullo pues si ameritaba el alboroto.

Luego, ya casi pa terminar, hay una sala (blanca para no variar) con un montón de Ficus, de esos arbolitos que la gente a veces rapa con figuras, como si fueran perritos french pudul (no es necesario que diga que no se como se dice y que esté abriendo estos pinches paréntesis de mierda… pero bueno, ya que). En cada árbol había decenas de papelitos colgados, con escritos de todo tipo. Tu podías llegar, tomar un papelito, escribir algo y colgarlo de cualquier rama. Había frases célebres, citas célebres, dichos célebres y más cosas, también célebres. Uno que otro pendejo que quiso ser bien original escribió: Amor y Paz, no manches mis respetos pa esa banda.. bien intelectual y originales, me cai que sí.

Bueno ya pa terminar, la sala diez. Sales bien entusiasmado de la exposición, contento, exaltado y listo pa comprar cualquier tipo de suvenir con los productos oficiales Lennon-Ono. Nooooo mamesss. Qué hijos de puta malparidos. Los Beattles cancelaron su serie de conciertos en los Estados Unidos porque estaban en contra de todo el sistema implicado en esto, de boletaje, mercadotecnia, publicidad, dinero!!! y estos pendejos vendiendo cadenas de oro con brillantes incrustados con la forma de la señal de Amor y Paz, no me chinguezz!!

Cojínes, lápices, joyas, posters, cuadernos, paraguas, todo todo todo. Cualquier pendejada hecha en China que te puedas imaginar, ahí estaba, pero con la cara de Ono y Lennon. No mames, HECF (hazme el chingado favor).


A la mayoría de la gente no le importaba, por dios, ni siquiera se daban cuenta y de lo emocionados que estaban con la expo compraron alocadamente. Yo salí decepcionado por el final, pero súper contento con la esposision. Valió muchísimo la pena, además porque fue gratis… y así. 

Deberíamos de tener exposiciones como estas en México, aunque sea de Paquita la del warrior o los Tigres del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario